
En esta época de año nuevo, es muy frecuente sentirse melancólico por el año que pasó o preocupado por el que empieza.Sin embargo, el deseo de ser felices es algo que nos une a todos los seres humanos, nuestras acciones y decisiones están basados en ese poderoso deseo..
Las personas que pueden sentirse felices a pesar de las circunstancias externas, son aquellas que han entendido que la felicidad viene desde adentro, la creamos nosotros mismos con nuestros pensamientos.
Estos cinco pensamientos te pueden ayudar a levantar el ánimo y sentirte feliz al instante:
1. Esto también va a pasar: cuando estamos pasando por una situación que nos genera turbulencia emocional, nos sentimos tristes, agobiados o con esa sensación tan desgarradora de desesperanza, pensemos constantemente: esto también va a pasar!
Este pendamiento nos permite ver la luz al final del camino y entender que la vida fluye, nada dura para siempre. Nunca está tan oscuro como cuando va a amanecer.
2. No estás solo: nada nos hace sentir tan mal como la sensación de soledad. Cuando pasamos por un cambio, pérdida, sea separación o duelo, creemos que nadie nos entiende, y sin embargo, casi todo el mundo ha pasado por alguna de esas circunstancias. Nunca estás solo, siempre hay alguien que tienda una mano.
3. Las demás personas tienen buenas intenciones: cuando perdemos la empatía hacia los demás, es porque nuestra mente está en un torbellino de oscuridad y negativismo, pero si logramos sacar la cabeza, veremos que mucha gente a nuestro alrededor tiene las mejores intenciones.
4. Toda situación tiene un lado positivo: todos tenemos la capacidad de cambiar la perspectiva ante un evento; buscar el lado bueno de las cosas es un hábito que se puede aprender: cuando una puerta se cierra, usualmente se abren otras que son para bien, aunque de momento no lo podamos ver.
5. Desacelera y respira: cuando estamos pasando por un torbellino emocional, debemos enfocarnos en una cosa a la vez, meditar, comer liviano, simplificar la rutina….y respirar profundo!
Las emociones son como tormentas, no importa cuan oscuras y turbulentas sean, el cielo se va a aclarar y el sol volverá a brillar!