¡Hola! Soy Melania.

 

Una emprendedora multiapasionada.

Soy médico ginecóloga, nutricionista, coach y escritora. Entusiasta de la salud integral y del crecimiento personal y espiritual, me apasiona leer y escribir, aprender idiomas nuevos y viajar. Soy sommelier porque me

maravilla el mundo del vino y su cultura, por lo que me verán recorriendo viñedos cada vez que puedo.

 

¿CÓMO EMPEZÓ MI HISTORIA?

 

Me gradué como médico general hace más de 30 años en la Universidad de Costa Rica. Casi inmediatamente después hice mi especialidad en GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA y posteriormente en MEDICINA MATERNO-FETAL embarazo de alto riesgo), también en la U.C.R.

 

Como especialista, trabajé durante 15 años en la Seguridad Social, specíficamente en el Hospital Calderón Guardia, en donde creé el Programa de Atención a la Adolescente Embarazada en ese hospital. Como siempre sentí un interés especial por la nutrición y su efecto sobre la salud, decidí hacer –hace 10 años- mi MAESTRÍA EN NUTRICIÓN en la Universidad de Barcelona, España.

 

Cada vez me convenzo más de que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, por lo que he dedicado gran parte de mi formación a estudiar el efecto de la mente sobre la salud física, especialmente en la nutrición, por lo que me certifiqué como COACH NUTRICIONAL Y DE SALUD en Nutritional Coaching, Universidad de Barcelona.

 

Mis otras pasiones me llevaron a convertirme en Sommelier en la Escuela Española de Cata en Madrid, a crear y dirigir una revista digital de Viajes y Vinos, a escribir un libro de autoayuda y a formar un ministerio cristiano para ayudar a las personas en su desarrollo espiritual.

 

 

¿QUÉ HAGO HOY?

 

Actualmente trabajo en el Hospital Clínica Bíblica, en donde doy consulta de ginecología, pero también atiendo a pacientes que necesitan asesoría nutricional relacionada con problemas ginecológicos, como lo son la adolescencia, el embarazo, la menopausia o algún problema específico como obesidad o infertilidad.

 

No creo en dietas de moda, sino en un enfoque integral para lograr un estilo de vida saludable, por lo que también doy sesiones de coaching nutricional (presenciales o virtuales) para personas que han tenido durante mucho tiempo problemas con su peso.

 

¿POR QUÉ LO HAGO?

 

Mi mayor motivación va más allá de poder resolver un problema médico, quirúrgico o nutricional, y tiene que ver con esa sensación de satisfacción que se refleja en la cara de una paciente cuando logra su meta, sea perder peso, recuperar su salud física y emocional o cumplir su sueño.

 

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

 

Como mi carácter emprendedor me hace estar todo el tiempo innovando, hace un tiempo emprendí una alternativa novedosa, que son los cursos totalmente en línea.

 

La curva de aprendizaje tecnológica ha sido fascinante, y a través de esta modalidad, he resumido todos estos años de experiencia y los he integrado con mucho amor y pasión en cada uno de lo cursos.